domingo, 2 de mayo de 2010

Fiestas de mayo




5 de mayo


Aniversario de la Batalla de Puebla




El 5 de mayo de 1862
El 5 de mayo el general Ignacio Zaragoza comandó al ejército que se enfrentó a los franceses en la batalla de Puebla. El triunfo mexicano fue total, ya que obligó a los franceses a replegarse. Zaragoza, quien muy joven combatió contra la invasión norteamericana y después se distinguió en la Guerra de Reforma, como miembro del ejército liberal, supo aprovechar la disposición de los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla. En esta batalla se destacó la participación del contingente de indígenas zacapoaxtlas entre las tropas mexicanas.
La batalla de Puebla fue un logro inmenso para México desde el punto de vista estratégico, porque retrasó un año el avance del invasor y permitió al gobierno mexicano preparar más a fondo la defensa. Pero más importante fue el impacto moral de este triunfo: el pueblo vio que el extranjero no era invencible y que las fuerzas mexicanas fueron capaces de hacer frente al ejército más poderoso del mundo.Puedes leer las ideas imperialistas de un general francés y conocer los telegramas en los que el propio Ignacio Zaragoza describe los detalles de la batalla victoriosa del ejército mexicano en Puebla. (Sepiensa.org.mx)



Te invitamos a investigar los antecedentes de la Batalla de Puebla en 1862.











---------------------O------------------------


Algunas fotografías de la obra de teatro "La Batalla del 5 de mayo"


Soldados, chinacos y zacapoaxtlas


Mujeres poblanas


Soldados franceses (suavos)
Mexicanos y franceses

Antes de la batalla


Zaragoza planeando la estrategia de ataque





Videos con fotografías de la obra de teatro "La Batalla del 5 de mayo" (No todas son de la obra ni había escenografía, son fotografías editadas).




Elige el tipo de video que te gustó y envía tus comentarios.







------------------------O-------------------------





-----------------------O-------------------------






Alumnos de sexto A con la colaboración de alumnos de quinto A y B




Los videos no están completos, me falta editar varias fotografías. La próxima semana podrás verlos completos, también puedes enviar fotografías para agregarlas al video.


10 de mayo
Día de las madres


TE QUIERO MAMÁ


¿Sabes una cosa
que te quiero yo decir?
Eres la mejor mamá
que el mundo ha tenido.

Perdóname mamita
porque a veces te hago enojar
No sabes lo que siento
ni lo que haría por ti.

Eres buena onda
porque siempre nos apoyas
Nadie te sabe valorar a ti
por eso yo te apoyaré por siempre.




Ivonne Alamilla Becerra 6º A





----------------------------O-----------------------------




¿Por qué no le das un día a tu mamá?

Mensaje de correo electrónico enviado por Zulma Schakira Salas Ramírez


6º A
Dale un día feliz porque ella por ti dejó miles de cosas, ejemplo; Ve leyendo esto y ve pensando la respuesta

1.-Ella dejó de salir a divertirse, dejó de ir a discos por ti, para cuidarte, arruyarte y cuidar tu sueño. Ahora tú te diviertes y no piensas en darle un día a mamá


2.-Ella dejó de comprarse mucha ropa, ahora te la compra a ti y a veces hasta la ropa es de marca. Tú la rompes y ni la cuidas, regálale algo, dale un día a mamá

3.-Ella se aguanta el hambre para servirte a ti primero que a nadie. Tú le dices"no tengo hambre" o simplemente la desperdicias, dale un día a mamá y sírvele tú.


4.-Por ti trabaja para darte una vida que ella tal vez no tuvo. No le hechas ganas a la escuela, dale un día a mamá y platícale como te fue.


5.-Antes pensaba solo en ella ahora siempre piensa en ti. Tú nisiquiera piensas en ella, dale un día a mamá y piensa todo el día en ella como ella lo hace.


6.-Ella espera ansiosa el día 10 de mayo para que la abraces, le digas que la quieres y le des un beso Ella siempre te demuestra cuanto te quiere y tu solo se lo demuestras este 10 de mayo dale miles de días a mamá.


7.-Mamá te quiere como a nadie, ella daría la vida por ti.


¿Tú darías la vida por ella? Dale un día a mamá y demuestraselo.


¿Tú que has hecho por ella, no hagas enojar a tu mami, quiérela, no solo le digas que la quieres solo el 10 de mayo.



Mira esto:
Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy te tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año.

Pide un deseo el 10 de mayo a las 12:00am para tu mamá y se cumplirá es increible




-------------------------------O-------------------------------



Otro correo electrónico enviado por Zulma Schakira Salas Ramírez, alumna de sexto A.





Maestra hice otro trabajo. Son poemas, si quiere métalos al blog si no, pues no, pero están muy bonitos, véalos, yo los hice con amor para mi mami je je...


♥♥♥♥♥
Para ti mami…



Te quiero mamá, te quiero,
no me canso de decirte que te quiero,
pero… sabes que te quiero ¿verdad?

Dios trajo a las madres
solo por una razón:
para darle sentido a la vida.

La madre no es solo
la que te trajo al mundo
sino la que dio su vida
para dártela a ti.

Mamá, perdón
porque te he dado
muchos corajes y angustias
pero mejoraré, lo haré por ti.

Zulma Shakira Salas Ramírez 6º A.



----------------------O----------------------

"El Chaverán", baile del estado de

Baja California Sur
Alumnos de quinto A en el festival del Día de las madres
Profr. Felipe Montes Rivera ¡Arriba el Norte!



-------------------O-------------------





15 de mayo

Día del maestro




Carta para todos los maestros de la escuela Niños Héroes de Chapultepec enviada por correo electrónico




Villa Ávila Camacho, Pue.26 de abril de 2010

Queridos y apreciados maestros:


Ya se acerca mi partida, es tiempo de decirles adiós a los padres de familia y niños que se quedan en esta institución y por supuesto decirle adiós a ustedes los maestros, incluyendo a nuestro director. Les pido perdón en nombre de todos mis compañeros por los problemas que hemos causado, travesuras etcétera, pero somos niños y no medimos las consecuencias.


Yo, Zulma Salas Ramírez no los olvidare jamás porque unos maestros así jamás se olvidan porque nos dieron sus enseñanzas, su tiempo, su comprensión etcétera. Espero y ustedes tampoco me olviden, pero no los voy a obligar ¿verdad?, porque imagínense recordar a una sola alumna de 400 niños, pues no ¿verdad? Pero espero y hagan el esfuerzo y traten de no olvidarme porque yo siento un gran cariño por ustedes, se los juro me caen bien todos los maestros.


Me gusta la escuela, no soy perfecta pero me gusta ser responsable, puntual etcétera.No les digo adiós, sino hasta luego.


Los quiere su próxima ex alumna Zulma Salas Ramírez.

6 comentarios:

  1. El video de 5 de mayo esta muy bonito me encanto, mi maestra es muy creativa, ojala y nunca se pierda este blog. Los quiere:

    ♥Zulma Salas Ramírez♥

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:34 a. m.

    Este blog me gusto mucho porque tiene fotografias videos pero lo que mas me gusto es la creatividad que hacen algunos niños les recomiendo que vean este blog.
    yazmin dolores aguirre.

    ResponderEliminar
  3. ANA VERONICA...8:41 a. m.

    ESTE BLOG ES MUY DIVERTIDO POR QUE TIENE ENTRETENIMIENTO Y TRABAJOS MUY BONITOS.
    TIENE PAGINAS INTERESANTES Y EN ELLAS PUEDO ECONTRAR LO NECESARIO

    ANA VERONICA SUARES CARO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:45 a. m.

    HOLA SOLO ESCRIBO PARA DESIR QUE EL BLOG ESTA MUY BONITO Y ME GUSTARIA QUE PUSIERAN MAS FOTOS SOBRE LOS PROGRAMAS QUE HAY EN LA ESCUELA.
    ERICKA NATALY

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:52 a. m.

    HOLA SOLO QUIERO INBITAR A TODOS LOS QUE AN VISTO ESTE BLOG A QUE ESCRIBAN SUS COMENTARIOS Y NO SELES OLVIDE QUE ESTA PAJINA ESTA ABIERTA PARA TODOS.
    JESSICA

    ResponderEliminar
  6. PaHo Gabhy3:24 p. m.

    Paola santos
    holaa verdad qq este blog esta super, a mi me encanto, al principio cuando la maestra pina lo creo yo pensé no va a tener tanta publicidad bueno si pero tanta como ahora x q me sorprendí demasiado. Gracias a todos los que hoy ven este blog y síganlo viendo esta super.
    Maestra pina usted es una genio la verdad es que usted si sabe como dejarnos sorprendidos con estas cosas siga con su blog yo se que usted siempre lo tendrá así y pondrá lo mejor de la escuela adiós.
    Los quiere su ex alumna PAOLA GABRIELA TRINIDAD SANTOS.......

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios o sugerencias para mejorar el blog